spaghetti-569067_960_720

Los Spaghettis son un plato sencillo de preparar, básicamente por un lado tenemos que hervir la pasta, para ello ponemos agua a hervir en una olla (aproximadamente la medida es 1 litro por cada 100 gramos de pasta…) y una vez comienza a hervir añadimos la sal (unas 3-4 cucharadas pequeñas por cada 450 gramos) y el aceite (medio vaso también por 450 gramos),  mientras el agua esta hirviendo vamos preparando la salsa que acompañará y dará forma al plato.

Gran parte de las salsas tienen una base de sofrito con cebolla y ajo, de hecho la imaginación en la salsa que prepares es infinita.


carbonara

Carbonara: la salsa de los Spaguettis Carbonara la haremos haciendo un sofrito de cebolla y ajo picado, una vez este tierna la cebolla añadiremos tiras de bacón, a su vez cuando ya este frito el bacón añadiremos crema de leche y retiraremos para añadirselo a la pasta que habremos hervido previamente, se le puede poner queso rallado (al gusto de cada persona) y un toque de perejil picado por encima.

Nota: se pueden añadir o cambiar ingredientes, por ejemplo si te gusta el calaacin, el pimiento o la berenjena puedes añadirselo al sofrito, y el bacon también puedes cambiarlo por taquitos de jamon york o pavo.

Boloñesa: la salsa de los Spaghettis Boloñesa la haremos con un sofrito de cebolla y ajo picado (hay gente que le gusta también añadir un poco de zanahoria…), una vez se ha pochado la cebolla le podemos añadir un poco de vino blanco (al gusto) y esperar a que se evapore, acto seguido añadimos la carne picada (unos 500 gramos para 500 gramos de spaguettis aproximadamente, si se le añade menos carne y mas sofrito tampoco pasa nada), vamos removiendo el sofrito y cuando veamos que la carne ya está hecha le añadiremos 1 brick de tomate frito. Acompañaremos con queso rallado al gusto.

Nota: como siempre aquí la imaginación con los ingredientes corre a cargo de quien cocine, se pueden añadir elementos al sofrito, la carne puede ser mixta (recomendado) o solo vacuno, o solo cerdo.


boloñesa

marinera
Marinera: aquí la salsa la empezaremos con un sofrito de cebolla, ajo y tomate, una vez pochado el sofrito añadiremos las almejas, gambas peladas y al gusto se pueden añadir mejillones y aros de calamar, al acabar se le puede dar un toque con perejil picado por encima.
Con verduras: aquí haremos un sofrito al gusto, recomendado como siempre cebolla y ajo picado para empezar, luego podemos añadir calabacin, tomate, berenjena, puerro, lo acompañaremos con tomate frito y queso rallado al gusto.

verdura

Advertisment ad adsense adlogger