Receta de Aguacates Rellenos de Surimi

 

Aguacates Rellenos de Surimi
Aguacates Rellenos de Surimi

RECETA DE AGUACATES RELLENOS DE SURIMI:

 

-Ingredientes para 4 personas.

-2 Aguacates grandes
-1 Huevo cocido
-100 gramos de surimi
-½ Taza de mayonesa
-Mostaza
-Aceite de oliva extra virgen
-Sal y pimienta
-Coñac

 

 

La elaboración de estos aguacates rellenos para 4 personas se caracteriza por tener un procedimiento muy rápido, aproximadamente 15 minutos, es fácil y apropiado para hacer como entrada.

Empezamos por la elaboración del relleno de surimi en vista que al cortar el aguacate tiende a oxidarse, logrando oscurecer de tal forma que el color que toma no es atractivo para la vista.

Para realizar el relleno tomamos media taza de mayonesa y la mezclamos con una cucharada de mostaza, una cucharada de aceite de oliva y otra de coñac para perfumar la crema y aportarle carácter, le agregamos una pizca de sal y pimienta al gusto. Cortar el huevo cocido y los dedos de surimi de cangrejo en cuadros pequeños y juntar con la crema preparada.

A continuación, lavamos los aguacates y secamos muy bien. Los aguacates elegidos deben tener preferiblemente la piel dura y gruesa para que el plato tenga consistencia y un buen corte. El corte del aguacate debe realizarse por la mitad en sentido longitudinal con mucho cuidado para no dañar el borde de la piel. Separar las partes poco a poco y luego retirar el hueso.

Rellenar cada mitad de los dos aguacates con la crema de mayonesa y surimi que elaboramos previamente, decorar el aguacate con un poco de cebollín picado finamente, si así lo deseas.

Los aguacates rellenos son una entrada espectacular muy fáciles de elaborar y en muy poco tiempo, el relleno puede variar según el gusto de cada quien, por ejemplo, el surimi de cangrejo puede ser reemplazado perfectamente por atún desmenuzado, langostinos o salmón ahumado, todas las opciones son divinas.

 

Advertisment ad adsense adlogger