Receta de Canelones de Atún

Canelones de Atún
Canelones de Atún

Receta de Canelones de Atún:

 

Ingredientes para los canelones de atún para 4 personas.

* 12 unidades de pasta de canelones

* 150 gramos de atún

* 1 taza de salsa de tomate

* 3 huevos duros

* 3 tazas de salsa bechamel

* 2 cucharadas queso rallado

* Pimienta negra

* Aceite

* Sal

Preparación

El primer paso que debemos cumplir para hacer los canelones de atún, es colocar una olla sobre la cocina con abundante agua, luego, le agregaremos una cucharada de aceite y un poco de sal al gusto. Una vez el agua se encuentre hirviendo, procederemos a colocar los Canelones en la olla, tomando en cuenta que esto lo debemos hacer lamina por lamina. Dejamos cocinar uno cuantos minutos y luego de que estén listos, debemos retirar los Canelones para luego colocarlos en un recipiente con agua fría y se puedan refrescar.

Luego de este procedimiento, retiramos los Canelones del recipiente y los dejamos escurrir. Mientras esto ocurre, nosotros por otra parte vamos a tomar otro recipiente donde vamos a mezclar los huevos duros, el atún perfectamente desmenuzado, salsa de tomate y un poco de pimienta al gusto. Esta mezcla es la que vamos a utilizar para rellenar nuestros Canelones luego de haberse escurrido.

En este sentido, vamos a colocar los Canelones en una bandeja, le agregamos la mezcla que hicimos anteriormente y procedemos a enrollar de manera cilíndrica para luego introducir los en el horno a una temperatura promedio de 200°. Mientras los Canelones estén en el horno, debemos calentar salsa bechamel y una vez lo Canelones estén listos los retiramos para colocarle la salsa y un poco de queso rallado al gusto.

Es importante tener en cuenta que los canelones de atún deben servirse preferiblemente pocos minutos luego de haberlos retirado del horno, con la finalidad de degustar los sabores de cada uno de sus ingredientes.

Advertisment ad adsense adlogger