Receta de Crema de Calabacín

Crema de Calabacín
Crema de Calabacín

Receta de Crema de Calabacín:

 

-Ingredientes para 4 personas.

-2Calabacines grandes
-1 Patata grande
-1 Cebolla pequeña
-100 ml de crema de leche
-1 litro de caldo de ave o agua
-Aceite de oliva extra virgen
-Sal y pimienta

El tiempo de elaboración de esta crema de calabacín para 4 personas es de aproximadamente 35 a 40 minutos.

Pelar y cortar la cebolla en trozos muy pequeños. En otro bol colocaremos los calabacines previamente lavados, retiramos las puntas y la piel, esto con el fin de no tener un sabor amargo en la crema, luego picar en cuadros y reservamos.

En una olla vamos a colocar la cebolla finamente cortada a fuego bajo y sofreír con dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Añadimos una pizca de sal. Es importante no dejar caramelizar la cebolla para que el sabor de ésta no sea tan fuerte y quitarle protagonismo al calabacín.

Cuando la cebolla esté lista, es decir blanda y con color semi transparente, añadimos los calabacines troceados, mezclamos muy bien por tres minutos, aún se debe mantener el fuego bajo.

Mientras se mezclan los sabores de los calabacines con la cebolla, pelamos y cortamos en trozos pequeños la patata y se agregan a la mezcla de calabacines, que ya deben estar reducidos en tamaño, cubrir con caldo de ave o agua y dejar hervir a fuego medio por 15 minutos. Al finalizar el tiempo debemos comprobar el punto de sal.

Retiramos del fuego y trituramos un poco los trozos de patatas, añadimos la crema de leche y mezclamos con una batidora hasta obtener la consistencia deseada y de preferencia, agregamos una pizca de pimienta al gusto.

Puedes personalizar esta crema agregando un toque de sabor extra, de ser así, recomiendo una ramita de cilantro. Esta crema de calabacín puede ser servida tanto caliente como fría, de ambos modos será exquisita

 

 

Advertisment ad adsense adlogger