Receta de Arroz Chaulafan

Arroz Chaulafan
Arroz Chaulafan

 

Receta de Arroz Chaulafan:

 

-Ingredientes para 6 personas.

-1 kilo de arroz.

-1 pechuga de pollo sin hueso.

-200 gramos de gambas peladas.

-200 gramos de costilla de cerdo cortadas a trozos.

-1 cebolla grande.

-4 dientes de ajo.

-1 pimiento verde grande.

-2 zanahorias medianas.

-2 huevos.

-150 gramos de guisantes congelados.

-Aceite de girasol.

-Sal.

-Salsa de soja.

Comenzaremos nuestra Receta de Arroz Chaulafan poniendo el arroz a cocer, para ello ponemos el arroz en una olla, lo cubrimos con agua (justo que lo cubra…que no sobrepase mucho el arroz), le añadimos unas 5 cucharadas pequeñas de sal y un chorreón de aceite de girasol, lo tapamos y cocemos a fuego alto, iremos removiendolo de vez en cuando para que no se pegue a la olla, hasta que veamos que se ha evaporado el agua, entonces le bajaremos el fuego al mínimo, taparemos la olla y dejaremos que se acabe de cocer.

Mientras, iremos haciendo un sofrito con la cebolla bien picada, despues los dientes de ajo y el pimiento, todo bien picado también,  y cuando la cebolla este bien hecha le añadiremos las costillas de cerdo cortadas e iremos haciendo el sofrito, y cuando las costillas ya esten en su punto por último añadiremos las gambas peladas y ya tendremos por un lado acabado el sofrito.

En una olla aparte pondremos a hervir la pechuga de pollo para nuestro Arroz de Chaulafan, junto a ella también añadiremos las zanahorias bien picadas y los guisantes congelados y dejaremos que hierva.

Mientras se va terminando de cocer el arroz y de hervir el pollo, iremos haciendo las torillas de huevo, haremos 2 torillas cada una de 1 huevo lo mas finas posibles, una vez las tengamos hechas las cortaremos en tiras y las dejaremos en un recipiente aparte.

Cuando la pechuga de pollo este cocida la sacaremos e iremos desmenuzandola con las manos, a tiras lasgas y finas, la pondremos en un recipiente aparte junto con los guisante y las zanahorias que también están hervidos.

Por último solo nos queda ir añadiendo el sofrito de pollo y gambas a nuestro Arroz de Chaulafan, despues le añadiremos la pechuga de pollo con los guisantes y zanahoria, las tortillas cortadas a trocitos, y por ultimo le iremos añadiendo la salsa de soja, iremos removiendolo todo bien removido y añadiendo salsa de soja si fuera necesario para después solamente emplatar y…¡¡¡A comer Arroz de Chaulafan…!!!!

 

Advertisment ad adsense adlogger