Receta de Arroz con Pollo

Arroz con Pollo
Arroz con Pollo

 

El arroz con pollo es un plato muy conocido en varios países sobre todo en Latinoamérica, es probable que muchos hayan comido esto desde pequeños por ser un plato preferido de la abuela o nuestra madre. La preparación de esta comida se basa en ser heredera ya que muchos la varían con otros ingredientes, es fácil de preparar y muy alimenticia para que muchas personas puedan comer en grandes porciones. Es conocida por ser una comida alimenticia y abundante para una gran cantidad de personas siempre y cuando la hagas en una olla de buen tamaño.
Pues aquí te presentamos este plato con los ingredientes originales, pero recuerda que puedes adaptarlo a tu gusto siempre y cuando no pierda la esencia del sabor del buen arroz con pollo.
Ingredientes:
-1 Pollo picado en pequeños trozos
-2 tazas de arroz blanco
– 4 tazas de caldo de pollo
– 1 tomate
– 1 ají (dulce o picante como desees)
– 1 puño de granos de maíz
– ½ pimiento rojo
– 1 trozo de chorizo (opcional)
– 1 cebolla pequeña
– 2 dientes de ajo
– 5 aceitunas negra (opcional)
– Aceite de oliva
– Pizca de sal
– Pimienta
Para su Preparación:
-Colocamos una olla grande o paellera y le agregamos aceite de oliva junto con ajo para sofreírlo, luego echamos la cebolla picada en pequeños trozos, el pimiento, el ají, el chorizo bien picado, aceitunas y por último el tomate en cuadritos. Coloca una pizca de sal y deja que sofríen bien todos estos ingredientes en un recipiente.
-En esta misma olla agregamos más aceite de oliva y sella bien las piezas de pollo, pues agrega otra vez el sofrito y mezcla.
-Agarramos las 2 tazas de arroz blanco y revolvemos bien mientras ponemos las 4 tazas de caldo de pollo, una pequeña cucharada de sal y pimienta al gusto. Finalmente ponemos maíz y removemos por unos segundos para así dejar que hierva tranquilamente.
-Cuando el líquido este ya medio seco, baja llama del fuego a todo el mínimo y tápalo, hay que dejarlo cocinar por 20 minutos para que cocine bien el pollo y el arroz.
Ya debería estar listo tu arroz con pollo, sin embargo prueba los granos a ver si esta blando y no le hace falta algún ingrediente, antes de servir en la mesa échale un buen chorro de aceite de oliva o al gusto para darle un sabor más intenso al arroz. Ten en cuenta que muchas personas colocan otras especies de ingredientes, pues podrías ser creativo con tu imaginación y experimentar con otras cosas.
Puedes acompañarlo con algo de pan, pues trata de que no quede tan liquido este plato ya que la idea es que se cocine bien el arroz y quede seco pero a la vez jugoso, espero que hagas un buen plato de arroz con pollo para toda tu familia, dale un buen gusto y tu toque de personalidad con esta increíble receta del famoso arroz con pollo

Advertisment ad adsense adlogger