Receta de Arroz de Marisco

Paella de Marisco
Paella de Marisco

 

Receta de Paella de Marisco:

 

-Ingredientes para 4 personas.

-250 gramos de gambas.

-250 gramos de mejillones.

-4 calamares medianos.

-2 rodajas de atún.

-1 cebolla grande.

-1 pimiento rojo grande.

-4 dientes de ajo.

-200 gramos de almejas.

-Arroz (1 medida generosa de 1 vaso de café por persona).

-Sal.

-Agua.

-Caldo de pescado (opcional).

 

Comenzaremos haciendo un sofrito picando la cebolla bien picada, a continuación le añadiremos 4 dientes de ajo y lo iremos friendo a fuego lento en la paellera.

Despues añadiremos el pimiento rojo que previamente hemos cortado a tiras, a continuación le añadiremos los calamares que previamente hemos limpiado y cortado en rodajas.

Cortamos el atún a trocitos para añadirlo al sofrito, mientras se va haciendo el sofrito de la Paella de Marisco a fuego lento vamos a poner a hervir los mejillones y las almejas, para ello los pondremos en una olla con agua y un chorrito de zumo de limón.

Cuando el sofrito este en su punto le añadiremos el arroz, viene a ser 1 taza de cafe (como un vaso de cortado) y lo removeremos junto con el sofrito de nuestro Arroz de Marisco.

Después nos queda añadirle el caldo de pescado, si se puede sustituir todo el agua por caldo de pescado quedará mas sabroso, también se puede poner una parte de caldo y el resto con agua…o solamente con agua hasta que cubra el arroz.

Terminaremos poniendo por encima de nuestro arroz de Marisco los mejillones y las almejas y dejaremos que el arroz vaya absorviendo el caldo o el agua que le hayamos puesto, e iremos controlando de que no se seque.

Se recomienda no remover los ingredientes cuando se está haciendo el Arroz de Marisco, en su defecto lo que se puede hacer es coger una de las asas de la paellera y hacer un movimiento rapido de izquierda a derecha para que se remuevan por dentro los juegos sin tener que remover los ingredientes.

Luego podemos quitar el fuego y dejar que repose un poco antes de servirlo…¡¡¡Buen provecho!!!

 

 

 

 

 

 

Advertisment ad adsense adlogger