Receta de Brazo de Gitano de Espinacas con Salmón y Queso Crema

Brazo de Gitano de Espinacas con Salmón y Queso Crema
Brazo de Gitano de Espinacas con Salmón y Queso Crema

 

Receta de Brazo de Gitano de Espinacas con Salmón y Queso Crema

 

Ingredientes para 4 personas:

 

  • 200 gramos de espinacas
  • 170 gramos de queso crema
  • 110 gramos de salmón ahumado
  • 35 gramos de mantequilla
  • 35 gramos de harina de repostería
  • 4 huevos
  • Sal y pimienta

 

 

La comida saludable siempre tendrá un punto positivo en la gastronomía. Para reducir las porciones de harina vamos a realizar el sustituto del pan, en una olla con sal hervimos las espinacas limpias, las retiramos y secamos muy bien. En el vaso de la batidora colocamos la mantequilla, la yema de los huevos, la harina, una pizca de sal y pimienta y las espinacas ya secas, dejar de batir cuando la consistencia de la mezcla tienda a ser una crema bastante compacta, luego agregamos las claras de los huevos y batimos hasta obtener una crema más suave.

 

Preparamos el horno a 180 °C y en un molde rectangular previamente engrasado extendemos la mezcla de espinaca de manera uniforme, se mete en el horno precalentado por 10 minutos. El espesor de la masa debe ser entre medio a un centímetro.

 

Retiramos el bizcocho y lo colocamos en papel vegetal, se espera por 5 minutos a que enfríe un poco, mientras, preparamos el relleno de nuestro brazo de gitano. En un bol mezclamos el queso crema con el salmón ahumado. Cubrimos el bizcocho con la crema y se empieza a enrollar cuidadosamente, te puedes ayudar con una esterilla de bambú, y es importante hacer un poco de presión para que el rollo quede compacto. Dejamos enfriar un poco más y retiramos el papel vegetal.

 

Por último, con un cuchillo bien afilado cortamos el pastel en ruedas de 2 centímetros aproximadamente. Si quieres agregarle alguna decoración, puedes reservar un poco de queso crema y con una manga pastelera realizar un diseño por cada medallón. Finalmente tenemos nuestro brazo de gitano de espinacas con salmón y queso crema, especial para 4 personas en tan solo 25 minutos.

 

 

Advertisment ad adsense adlogger