Receta de Crema de Brocoli.

 

Crema de Brocoli
Crema de Brocoli

 

Receta de Crema de Brocoli:

 

-Ingredientes para 4 personas.

-1 brocoli grande.

-3 patatas grandes.

-1 cebolla grande.

-Aceite.

-Agua.

-Sal.

-Queso (opcional).

-Leche (opcional).

-Pan frito(opcional).

Para preparas esta deliciosa Crema de Brocoli, comenzaremos picando bien picada la cebolla, una vez la tenemos lista la pondremos en una olla con un chorreon de aceite a freir a fuego lento, mientras se frie la cebolla pelaremos las patatas y trocearemos el brocoli.

Una vez la cebolla este bien dorada nos queda añadirle los trozos de patata y luego le añadiremos el Brocoli, despues le pondremos un chorreón de aceite de oliva y sal al gusto, removeremos un poco los ingredientes y a continuación le añadiremos agua hasta que cubra todos los ingredientes de nuestra Crema de Brocoli.

Dejaremos que vaya hirviendo a fuego lento, una vez los ingredientes ya estan hervidos, retiraremos la olla del fuego y procederemos a triturarlo todo bien con nuestro turmi.

Se le puede añadir un trozo de queso semi-curado cortado a dadítos lo más pequeños posibles para así facilitar cuando se pasa la turmi y que no queden grumos ni tropezones en nuestra Crema de Brocoli, esto se hace para que le de un toque en el sabor, esa parte es opcional, de la misma manera que se le puede poner un chorreón de leche.

La patata es la que ayuda a esperar la crema, si vieramos que nos queda muy espesa para nuestro gusto, el chorreón de leche también nos ayudará a rectificar nuestra Crema de Brocoli, consiguiendo tener una textura adecuada al paladar.

También hay personas que por tradición les gusta poner unos trozos de pan frito, o en su defecto picatostes o palitos para acompañar la Crema de Brocoli, esta parte es opcional, estos productos los puedes encontrar en cualquier tienda de ultramarinos.

 

Advertisment ad adsense adlogger