Receta de Ensalada de Pasta de Colores

Pasta de Colores
Pasta de Colores

Receta Ensalada de Pasta de Colores:

 

-Ingredientes para 5 personas.

-500 gramos de Pasta de Colores.

-4 huevos.

-Mahonesa.

-1 lata de maíz dulce (de unos 45 gramos).

-250 gramos de atún en aceite.

-1 manzana.

-2 rodajas de piña en almibar.

 

Esta receta de Enasalda de Pasta de Colores, es muy practica ya que se puede elaborar rápidamente en caso de tener un apuro, comenzaremos poniendo el agua a hervir, aproximadamente unos 5 litros para los 500 gramos de pasta de colores, y en otra olla más pequeña tambien pondremos los huevos a hervir.

Mientras el agua está hirviendo iremos pelando y troceando la manzana, esta puede ser de la variedad que más te guste, lo ideal es ponerla sin piel…pero puede hacer este paso a su gusto con o sin piel, luego iremos troceando la piña en almibar y la tendremos preparada en un bol juntamente con la manzana.

Una vez el agua esté hirviendo le añadiremos unas 5 cucharadas pequeñas de sal y medio vaso de aceite de girasol, para luego anadirle la pasta y esperaremos a su completa cocción, asi mismo iremos controlando que los huevos ya estén hervidos.

Cuando la pasta este hecha, la pasaremos por un colador y esperaremos a que escurra bien todo el agua, después pondremos la pasta en una fuente, para luego ponerle por encima los 250 gramos de atún, el maiz dulce, la manzana y la piña en almibar.

Despues procederemos a pelar los huevos bajo el grifo de agua fria, una vez pelados los huevos de la Ensalada de Pasta de Colores los cortaremos en gajos, similares a los de una naranja para añadirselos.

Con todos los ingredientes añadidos a nuestra Ensalada de pasta de Colores procederemos a removerlo todo bien para tener una correcta mezcla, tambien se le puede añadir mahonesa a medida que se van mezclando los ingredientes, o en su defecto un chorreón de aceite de oliva, y listo…ya tenemos nuestra ensalada de Pasta de Colores.

Advertisment ad adsense adlogger