Receta de Lentejas

Receta de Lentejas
Receta de Lentejas

Receta de Guiso de Lentejas:

 

-Ingredientes para 4 personas.

-400 gramos de lentejas.

-6 patatas medianas.

-1 pimiento grande (o 2 medianos).

-1 cebolla.

-1 cabeza de ajo.

-3 zanahorias medianas.

-1 tomate grande.

-1 hoja de laurel.

-1 ñora seca (al gusto).

-Sal.

-Aceite de oliva.

-100 gramos de chorizo.

-200 gramos de costilla de cerdo.

 

El día anterior cogemos las lentejas y las ponemos por la noche en remojo en un recipiente con abundante agua que cubra por lo menos el doble de la cantidad de lentejas que hemos puesto.

Al día siguiente escurrimos el agua de las lentejas, y pasaremos a añadirle y cabeza de ajo entera, pelaremos la cebolla y también la añadiremos entera, luego pelaremos las patatas y las cortaremos a trozos para también añadirlas (si en lugar de cortarla entera la patata le hacemos una pequeña sección y terminamos “partiendo” la patata en gajos le dejara un sabor mejor….), picaremos bien el pimiento, el tomate y los añadiremos, luego la hoja de laurel y la ñora (añadir ñora al Guiso de Lentejas es opcional…), picaremos bien las zanahorias para añadirselas y acabaremos añadiendo las costillas y el chorizo.

Despues de tener todos los ingredientes le añadiremos por encima la sal y un buen chorreón de aceite de oliva, y por ultimo le añadiremos agua hasta que cubra por completo todos los ingredientes de este Guiso de Lentejas.

La mejor manera de hacerlas es a fuego medio a ser posible, y tenerlas una hora aproximadamente, el punto para saber si están guisadas lo puedes saber pinchando las zanahorias y las patatas, si te gustan más caldosas añade un poco más de agua, o ponle menos patatas, por lo contrario si te gustan más espesas añadiendo más patatas verás como cambian.

Hay personas que les gusta más freir a parte la carne, y añadirsela después al Guiso de Lentejas, las dos maneras (a mi manera de ver) son correctas.

Advertisment ad adsense adlogger