Receta de Pollo al Horno

Pollo al Horno
Pollo al Horno

 

Receta de Pollo al Horno:

 

-Ingredientes para 4 personas.

-1 pollo entero troceado.

1 cebolla grande.

-6 dientes de ajo.

-1 pimiento verde grande.

-1 tomate grande.

-Sal (o salsa de soja).

-Aceite.

-Vino blanco (entre 300 y 500 ml).

-1 calabacín (o 1 berenjena…al gusto).

-Se puede acompañar con unas patas hervidas o con arroz.

 

Comenzaremos a preparar nuestro Pollo al Horno poniendo el pollo troceado en una plata para el horno, a continuación picaremos la cebolla bien picadita y se la echaremos esparcida por encima.

Luego cogeremos una cabeza de ajo y quitaremos unos 6 dientes para nuestra Receta de Pollo al horno y los repartiremos por la plata.

Después cogeremos el pimiento verde y lo picaremos también bien picado y lo esparciremos por encima del pollo.

Después cortaremos el tomate a gajos similares a los de una naranja y los repartiremos por la plata.

A continuación haremos lo mismo con el calabacín o la berenjena (o ambos….) y también lo repartiremos por toda la plata, al añadirle calabacin hay que tener en cuenta que es una verdura que tiene bastante liquido y puede hacer bastante jugo cuando se cocina con el.

Luego podemos o bien añadir sal al gusto, o bien rociar todos los trozos de pollo con salsa de soja (si es la espesa mejor…si no tuviera puede echarle de la que tenga).

Luego añadiremos el vino blanco, se puede ir añadiendo a medida que se vaya consumiendo.

Abriremos el horno e introduciremos la plata y pondremos el horno a unos 160º-180º para que se haga a fuego lento y lo tendremos aproximadamente unos 90 minutos.

De vez en cuando (2 o 3 veces) abriremos el horno para darle la vuelta a las piezas de pollo y añadir si fuera necesario el vino blanco.

También se le puede añadir un vaso de caldo de pollo si tuviera, así le daríamos un toque de sabor, y las especies que queramos al gusto.

Cuando veamos que ya está bien dorado por las dos partes y que tiene el jugo a su punto solo nos queda parar el horno y sacarlo para servirlo.

Para acompañar el Pollo al Horno podemos hacer unas patatas hervidas, o unas patatas bravas o arroz cocido.

 

 

 

Advertisment ad adsense adlogger