Receta de Risotto de Champiñones

Risoto de Champiñones
Risoto de Champiñones

 

Receta de Risotto de Champìñones:

 

-Ingredientes para 4 personas.

-300 gramos de arroz redondo o para risotto
-200 gramos de champiñones
-80 gramos de queso parmesano
-1 litro de caldo de ave
-200 ml de vino blanco
-100 ml de crema de leche
-1 Cebolla mediana
-4 Dientes de ajo
-Aceite de oliva extra virgen
-Sal y pimienta

 

 

Lavar muy bien los champiñones y filetear, puedes emplear frescos o de latas, recomiendo que sean frescos ya que conservan mucho más su sabor original.

Pelar y picar finamente los dientes de ajos y la cebolla. En una cacerola calentada previamente con un poco de aceite de oliva a fuego medio, añadimos los ajos, la cebolla y los champiñones fileteados durante 5 minutos, mezclar lentamente.

Agregamos el arroz al sofrito para que empiece a sellar el sabor, es aquí donde agregamos la sal y pimienta al gusto sin parar de remover para que no se peguen y se doren uniformemente por 3 minutos. Al finalizar el tiempo, añadimos el vino blanco, mezclamos y dejamos consumir un poco y a continuación completamos con el caldo de ave bien caliente, todo esto a fuego medio por 13 minutos, durante este tiempo es necesario probar para ajustar el punto de sal adecuado.

Se añade al arroz la crema de leche y dejamos hirviendo a fuego lento para que el arroz pueda absorber todo el sabor hasta que el caldo se consuma y apagar el fuego cuando el arroz esté en su punto, reposar el risotto por 1 minuto y agregar el queso parmesano rallado, mezclar muy bien para que todo el arroz esté impregnado de queso.

Observaras que la textura de este risotto es muy cremosa y suave al paladar. Se recomienda servir caliente para sentir la explosión del sabor. El tiempo de preparación de este risotto de champiñones para 4 personas puede durar 35 minutos.

 

 

Advertisment ad adsense adlogger