Receta de Salmón al Horno con Patatas

Salmon al Horno con Patatas
Salmon al Horno con Patatas

Receta de Salmón al Horno con Patatas:

El salmón es reconocido por ser un buen plato de cocina donde muchas veces es combinado con otras especies de mar, incluso suele ser un plato preferido por muchos por su sabor único que encanta a todos, es siempre recibido muy bien en muchas mesas ya que también es un pescado muy benéfico para la salud por su contenido en ácidos grasos (Omega 3) que le viene muy bien al colesterol.
El Salmon al Horno con papas suele ser uno de los principales de la cocina tradicional y es el primer plato que se suele servir, aunque el que te mostramos aquí es un poco diferente y quizás más saludable ya que en esta ocasión lo cocinamos en horno.
AQUÍ TENEMOS LOS INGREDIENTES DEL SALMON AL HORNO CON PAPAS
– 4 o 5 lomos de salmón de unos 200 gr
– 4 patatas pequeñas o medianas
– 2 dientes de ajo
– 1 cebolla
– Aceite de oliva extra virgen
– Pizca de sal
– Pimienta negra
– 200 ml de vino blanco y perejil
¿Cómo lo Cocinamos? Aquí te enseñamos como:
-Primero que todo cortamos y pelamos las patatas en medianos trozos o rodajas; Cortamos la cebolla en tiras muy delgadas o bastoncillos; los ajos los cortamos en rodajitas finas (laminados). Todos estos ingredientes picados los colocamos en una bandeja de horno donde lo vamos a sazonar con sal, aceite de oliva y pimienta para introducirlo al horno a 150°C (OJO el horno debe estar precalentado) lo dejamos por 30 minutos o hasta que las patatas estén crujientes.
-Hay que escurrir el exceso de aceite de estas patatas.
-En un sartén antiadherente colocaremos el salmón donde solo lo marcaremos dejándolo dorado por fuera y crudo por dentro, lo ponemos encima de las patatas que ya están fuera del horno y le agregamos un chorro de vino blanco, lo introducimos de nuevo en el horno dejándolo hasta que el salmón este completamente listo por dentro pero sin estar seco.
-Por último, para darle el toque final añadimos un poco de perejil y lo servimos.
Un detalle del salmón al horno con papas es que el tiempo del de horneado no debe pasar de 7 u 8 minutos, aunque depende de nuestro gusto, trata de que no sea demasiado. Ya tienes tu plato al horno listo para servir y devorar, pues si eres fanático de la comida de mar o estás en una comida balanceada este será un plato exquisito para ti ya que en comparación con la salud este pescado te ayuda a reducir niveles de colesterol y sobre todo es muy rico en proteínas de alto valor en minerales.
Te sugerimos que lo acompañes con patatas ya que hace enriquecer esta receta del salmón, pero definitivamente puedes acompañarlo con otro alimento que sea buen acompañante o de tu preferencia, es simple y rápido asi que no tienes excusa para este plato nutricional y típico.
Es recomendable que tus lomos de salmón estén totalmente frescos para que se deje cocer bien en el horno

Advertisment ad adsense adlogger