Receta de Milhojas de Crema con Frambuesa

Milhojas de Crema con Frambuesa
Milhojas de Crema con Frambuesa

Receta de Milhojas de Crema con Frambuesa:

Ingredientes necesarios para las milhojas de crema de frambuesa

* 500 gramos de harina

* 100 gramos de azúcar morena

* 50 gramos de mantequilla

* 1/2 cucharada de jengibre rayado

* 2 cucharadas de jugo de limón

* 1 cucharada de brandy

* 100 gramos de arándanos

* 150 gramos de frambuesa

* Azúcar glas

* Hierbabuena

Para la crema pastelera

* 2 yemas de huevo

* 225 ML de leche – 50 gramos de azúcar

* 2 cucharadas de harina de trigo

* 2 cucharadas de harina refinada de maíz

* 1 cucharada de extracto de vainilla

Preparación

Nuestra preparación de milhojas de crema de frambuesa comienza precalentando el horno a una temperatura promedio de 180°. El azúcar, debemos disolverla en la cocina, en un recipiente con 100 ML de agua, luego de este procedimiento, debemos agregarle la mantequilla para comenzar a mezclar. A esta mezcla debemos agregarle el jengibre, la harina, el juego de limón, el brandy y seguir mezclando hasta poder obtener una crema que se encuentre densa. Luego de que la mezcla esta lista, debemos retirarla del fuego y dejarla enfriar durante unos minutos.

Vamos a verter la mezcla de milhojas de crema de frambuesa en bandejas para luego colocarlas en el horno a una temperatura promedio de 180° durante 12 minutos. Mientras transcurre este tiempo, por otra parte vamos preparando la crema pastelera, esto debemos hacerlo calentando la leche y batiendo la yema de los huevos con el azúcar. A esta mezcla le añadiremos las dos harinas, leche y la cucharada de vainilla para calentar a fuego lento sin dejar de remover. Luego de unos minutos dejamos enfriar la mezcla.

La milhojas de crema de frambuesa se realiza en una presentación formando capas con galletas horneadas, la crema pastelera, frutos rojos dependiendo del gusto de las personas y decoramos con azúcar glas.

Es un postre excelente el cual se puede cambiar la Frambuesa en caso de no tenerla.

Advertisment ad adsense adlogger