Receta de Pudin con Fresas y Mermelada

Pudin con Fresas y Mermelada
Pudin con Fresas y Mermelada

 

Receta de Pudin con Fresas y Mermelada:

 

Ingredientes necesarios para el pudin con fresas y mermeladas

* 3 huevos

* 400 ml de leche

* 250 gramos de pan rallado

* 50 gramos

* 4 cucharadas de mantequilla

* La piel de medio limón

Para acompañar

* Crema pastelera

* Mermelada de fresas

* 75 granos de fresas

Preparación

El pudin con fresas y mermeladas se prepara principalmente calentando el horno a una temperatura promedio de 190°. Luego, procedemos a engrasar las paredes y el fondo de una fuente de horno utilizando 2 cucharadas de mantequilla. Tomamos un regimiento y en él, vamos a mezclar el resto de la mantequilla, la piel del medio limón, azúcar al gusto y leche. Esta mezcla debemos calentarla durante 5 minutos para luego agregarle la porción de pan rallado y continuar calentando durante un minuto más.

Retiramos la mezcla del pudin con fresas y mermeladas de la cocina, la cubrimos y dejamos en infusión durante aproximadamente 10 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, retiramos la piel del limón, sin desecharla, para luego comenzamos a separas la clara de la yema de los huevos y las agregamos a la mezcla. A continuación, debemos verter esta mezcla en una bandeja engrasada para luego colocarla dentro del horno sobre otra bandeja al baño de María durante 30 minutos.

Luego de haber pasado el tiempo indicado, retiramos del horno para dejar que se enfríe. Este pudin debemos cortarlo en varias porciones para servirlo acompañados de crema pastelera, agregándole la mermelada de fresas y decorándolo con fresas luego de haberlas lavado y secado cuidadosamente. Es muy importante tomar en cuenta que el pudin con fresas y mermeladas se puede servir en diferentes presentaciones dependiendo del gusto de las personas. Frecuentemente se sirve frío y se puede combinar con diferentes tipos de frutas con la finalidad de deleitar nuestro paladar con esta excelente receta.

Advertisment ad adsense adlogger