Receta de Tocino de Cielo

Tocino de Cielo
Tocino de Cielo

 

Receta de Tocino de Cielo:

 

Ración para 6 personas

Ingredientes necesarios para el tocino del cielo

* 1 huevo

* 7 yemas

* 250 gramos de azúcar

* La piel de medio limón

Para el caramelo

* 6 cucharadas de azúcar

Preparación

Para preparar el tocino del cielo principalmente vamos a preparar el caramelo. Debemos comenzar utilizando tres moldes pequeños agregando dos cucharadas de azúcar y una cucharada de agua en cada uno de ellos, para luego ponerlos a calentar a fuego lento hasta poder obtener un caramelo dorado como resultado. Estos moldes debemos retirarla del fuego y moverlos de manera circular para regar el caramelo por todo su alrededor, una vez hecho esto, lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríen totalmente.

En un recipiente deberemos colocar, azúcar, piel de un limón y 200 ML de agua para luego llevarlo a ebullición. A esta mezcla le agregaremos 100 ML de agua para cocinar a fuego lento durante 15 minutos aproximadamente. Luego de haber transcurrido este tiempo, retiramos la mezcla del tocino del cielo del fuego y dejamos que se enfríe. En otro recipiente, colocaremos las yemas con el huevo entero agregándole 3 cucharadas de agua fría para luego batir hasta poder obtener una crema densa.

A continuación vamos a proceder a quitar la piel del limón al almíbar y cuando este ya frío, lo vamos verter en hilo fino sobre el recipiente de los huevos mientras lo batimos, esta mezcla la repartiremos en los tres moldes, la cubrimos con papel aluminio y luego la ingresamos al horno en una bandeja al baño de María alrededor de 25 minutos. Luego de este tiempo, retiramos los moldes del horno Y dejamos enfriar.

Después de 15 minutos, retiramos en contenido sobre un plato grande para retirar todo el caramelo. Una vez finalizado, podemos decorar el tocino del cielo con varias hojas de mentas.

Tocino de Cielo:

 

Advertisment ad adsense adlogger